lunes, 20 de abril de 2015

ARTÍCULO Nº108: Los insectocutores.

Otro problema tedioso después de los roedores es el de los insectos en la industria, Nos pueden dar al traste con nuestro producto terminado: una mosca dentro de un dulce, un refresco, agua, etc. Un gran problema, y para ello existe una herramienta eficaz: los insectocutores.
Sinceramente, es un método de caza de insectos eficaz, limpio y cuanto menos curioso. Provisto de una luz ultravioleta que atrae a los insectos, y de un papel adhesivo que los recolecta.
Muchos insectos se dirigen hacia zonas de luz y una mayoría es atraída en la region del espectro ultravioleta, invisible para el hombre. Este es el fundamento de los aparatos denominados insectocutores. La radiación procedente de tubos o bombillas, atrae al insecto volador.
El mecanismo de captura puede ser mediante aspiración, recolección en bandeja de los electrocutados por una rejilla eléctrica, retención de los atraidos por medio de pegatinas,...(www.sanycontrol.es).
Finalmente y para saber que el invento está funcionando, se hace una auditoría cada cierto tiempo, realizando un contaje de insectos definidos por las áreas del papel adhesivo...
La foto, hecha por mi, parece un cementerio.

viernes, 3 de abril de 2015

ARTÍCULO Nº107: Como han cambiado las cosas desde entonces...

Lo cierto es que en cualquier industria persiste un problema que viene desde siempre: los roedores. Aunque los métodos tradicionales como las trampas se siguen utilizando en algunos casos, han nacido nuevas técnicas para poder controlar estas plagas. Por ello se han copiado de los Mc Donalds, es decir, han desarrollado diferentes tipos de menús. Cada uno de ellos está compuesto por diferentes tipos de "alimentos" de manera que tienen diferentes formas, colores, y supongo que olores y sabores.
En mantenimiento es muy importante elegir el procedimiento de eliminación adecuado, teniendo en cuenta cual es el producto que estamos protegiendo: grano, papel o cartón, lácteos, etc ya que una mala elección nos puede llevar a tener numerosas pérdidas económicas.
Hoy en día existen numerosas empresas que se dedican investigar y erradicar estas plagas por lo que se subcontrata, y asunto arreglado.